miércoles, 2 de diciembre de 2009

WTF?

Tengo mi cabeza con muchísimos números dando vuelta, me duele la espalda, no dormí bien y acá me encuentro, actualizando esta cosa denominada blog. Hoy me dí cuenta de que es incomodo escribir en un banco para derechos y que en un aula con más o menos 150 bancos, apróximadamente solo hay 4 bancos para zurdos ¿tan pocos estiman que somos?. Nose, pero la gente me mira cuando empiezo a buscar uno de esos lugares "especiales" :P. En fin, me acordé de algo que leí hace un tiempo.

- En combates de mano-a-mano: los zurdos cuentan con un factor sorpresa, puesto que la mayoría de la población es diestra.
- Los zurdos tienen un mayor riesgo de sufrir accidentes, y esto es porque viven en un mundo en donde las cosas no están hechas ni medidas para ellos
- se consideraba indicativo de castigo de Dios, enfermedad del espíritu, depravación psíquica, tara moral o degeneración.
- En el mundo islámico, una persona zurda es considerada sucia (que bueno que no vivo ahí! jaja).
Este profundo estigma árabe contra los zurdos data del periodo pre-industrial, cuando el papel era extremadamente raro, en muchas zonas todavía lo es, así como los cantos rodados de superficie lisa, limpia y seca, y el agua era demasiado preciosa para lavarse las manos. Como una mano es necesaria para limpiarse después de defecar, y como es imposible limpiarla concienzudamente, la mano usada para esta tarea era la izquierda, y juzgaban no apto usarla para nada más.



Ser Hippie, es malo, muy.
he dicho.
:)

4 comentarios:

  1. Hostias!!!! Entonces lo que decían en "Jarhead" no era sólo una forma de hablar de yankee estúpido. Me has sorprendido.

    Veo que también eres del lado oscuro.
    Prometo no priiiiiimerearte jamás.

    ResponderEliminar
  2. Los rollingas son mucho peor, coincido con lo de ahi arriba.
    Mi viejo siempre me cagaba a pedos. Yo soy diestro pero tengo alma de zurdo. Se me confunden, por ejemplo, las roscas, los tornillo y las canillas. Quiero apretar y muevo para el otro lado o quiero cerrar la canilla y la abro mas, cosas asi. mi viejo me decia -Sos un boludo, usas las cosas como zurdo!!- Asi que, siendo diestro, los entiendo.
    Aun asi, considero que tienen una depravacion psiquica o tara moral... (wtf?)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. trolaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :P

    ResponderEliminar